Deportes

Deportes

Actividad física en la infancia previne enfermedades cardíacas

iStock_000052196178_pequeno

Estudio apunta los beneficios de la práctica de actividad física en la infancia y adolescencia para prevenir los riesgos de enfermedades del corazón

Un estudio realizado por investigadores de Dinamarca y Noruega, publicado en la revista ScienceDirect, analizó las investigaciones más recientes que relacionan actividad física y prevención de enfermedades cardíacas, enfocados en niños y adolescentes.  El objetivo del estudio era encontrar evidencias que comprueben que la falta de actividad física en la infancia podría llevar a disturbios cardiovasculares cuando adultos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardíacas son la mayor causa de fallecimientos en todo el mundo. Una manera de prevenir esa situación, de acuerdo con datos clínicos, podría empezar aún en la infancia. A pesar de manifestarse más tarde, cuando adultos, los disturbios muchas veces se originan antes.

Los investigadores encontraron que en las investigaciones evaluadas la actividad física se relaciona a la prevención. Sin embargo, atentan que es necesario mejorar los análisis estadísticos hechos por los distintos tipos de investigaciones para poder distinguir mejor los efectos de cada tipo de sedentarismo y actividad física para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por ejemplo, apuntan que los estudios no mostraron de manera clara que la mudanza de la obesidad en jóvenes tenga relación con la actividad física. “Podría estar explicado por el marcador de obesidad utilizado en los estudios”, argumentan.

En el programa de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva de UNINI, los profesionales podrán ampliar los conocimientos y recursos para desarrollar un trabajo eficiente en el campo de la actividad física.

Fuente: http://unini.be/1m

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.