Deportes

Deportes

Estudio indica que el 30% de la población global tiene sobrepeso

unini-peso-global

Investigación internacional realizada en 195 países presenta un incremento de la obesidad en todo el mundo, y el crecimiento de enfermedades y fallecimientos relacionados

Un importante estudio, llevado a cabo internacionalmente, revela que el 30% de la población mundial tiene exceso de peso. Y peor: más de 2 mil millones sufren de problemas de salud debido a la obesidad a al sobrepeso.

El estudio, desarrollado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha resaltado la importancia de trabajar la cuestión de la obesidad en todo el mundo.

El estudio revela que hay una proporción muy alta de personas que mueren debido a causas relacionadas al exceso de peso, lo que afecta la salud pública global. Entre las muertes asociadas al sobrepeso, el 40% de los fallecimientos han ocurrido entre personas con un índice de masa corporal (IMC) considerado inferior al relacionado con la obesidad. Uno de los autores del estudio, Ashkan Afshin, de la Universidad de Washington, ha afirmado que “el exceso de peso es uno de los mayores desafíos de la salud pública en nuestro tiempo”.

“La sociedad debe ser consciente que se expone a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras relacionadas, poniendo la vida en riesgo”, alerta el director del IHME, Christopher Murray.

El estudio ha analizado datos de 195 países de 1980 hasta 2015, desde un trabajo que analiza enfermedades en todo el mundo con un equipo profesional distinto. Los resultados han sido publicados en la revista The New England Journal of Medicine.

Los profesionales del área de Deportes pueden actuar para el control del peso a través de entrenamientos físicos supervisados. En UNINI, recomendamos a estos profesionales, la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.