Deportes

Deportes

EMPLEADOS OFRECEN DATOS PARA APPLE DESARROLLAR TECNOLOGÍA PARA EL ENTRENAMIENTO

unini-treinamento-tecnologia

La compañía tecnológica Apple desarrolla investigaciones sobre condicionamiento físico entre empleados para lograr desarrollar un dispositivo de datos de precisión

En la gigante Apple, la tecnología es estudiada entre los propios empleados mientras practican actividades físicas en la academia de gimnástica ubicada dentro de la compañía. En el espacio, las máquinas de musculación y ejercicios aerobios, bicicletas estáticas y piscina, son también laboratorios para lograr datos sobre los ejercicios y los efectos de estos para el cuerpo.

Dispositivos electrónicos como el teléfono y el reloj inteligentes son creados por la compañía, pensados para ayudar a los atletas en el desempeño deportivo o a las personas en general para un condicionamiento físico más eficiente.

Para eso, son analizados datos que permitan ofrecer herramientas para cuantificar calorías quemadas, repeticiones de series de ejercicios y otros datos que pueden ayudar en el entrenamiento deportivo. Un ejemplo es el Apple Match que mide la frecuencia cardíaca con resultados fiables de variabilidad de las pulsaciones.

Para lograr estos datos, hay en el gimnasio 50 monitores de oxígeno para capturar datos metabólicos.

UNINI, a través de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, posibilita la formación de profesionales capaces de actuar a favor de un entrenamiento deportivo eficiente.

Fuente: El gimnasio secreto de Apple gracias al que podremos hacer menos ejercicio pero más eficaz

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.