Empresas

Empresas

Consumidores chinos buscan alternativas a los productos «made in china»

unini-chinos-mercado

Las empresas han identificado que cada vez menos compradores chinos buscan productos fabricados en su país

Se ha abierto una oportunidad para la comercialización de productos fabricados en todo el mundo en China. Al parecer los consumidores chinos han incrementado su poder adquisitivo y ahora buscan productos nuevos, diferentes a los que se fabrican en su país. Esta tendencia indica que muchas empresas nuevas podrán ingresar al mercado chino, pero se debe considerar que ingresar al mercado asiático implica ciertos riesgos.

El comercio electrónico está empezando a crecer con gran rapidez en el mercado chino y portales como Baidu o Alibaba comienzan a extender la oferta de marcas que no son chinas. La oportunidad es enorme, pero requiere de cierta preparación para atender al mercado chino.

El ingreso a la arena del mercado digital exige que las empresas conozcan al consumidor chino, estudien sus hábitos de navegación, adecúen sus websites y la publicidad de la empresa a la cultura e idioma chinos, de acuerdo a Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli.

Las empresas que deseen ingresar al mercado Chino deben almacenar sus páginas web en un servidor chino para lograr una mejor respuesta, además deben realizar campañas de SEM y SEO utilizando Baidu, por ser el buscador con mayor cuota de mercado en China. Los especialistas indican que existe una diferencia importante entre Baidu y los buscadores que conocemos en occidente, pues en Baidu los usuarios recibirán información de la marca que están buscando, pero además recibirán información de sus competidores, algo que no ocurre en buscadores como Google. Ibañez indica que esto ocurre porque en China “se enseña a la competencia como una alternativa para el consumidor”.

Los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de UNINI aprenden las estrategias específicas que les permitirán desarrollar negocios a nivel internacional

Fuente: Kanlli
Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.