Empresas

Empresas

La importancia de la tecnología en las empresas

unini-tecnologia-empresas

Conforme pasa el tiempo, somos testigos que la tecnología reduce barreras en varias esferas de nuestras vidas, por ejemplo en los negocios ya que permite que se incrementen los ingresos a través de la mejora de procesos o implementación de nuevas herramientas digitales

Es por eso que la consultora mexicana Corponet ofrece una lista de beneficios que las empresas en crecimiento pueden obtener si incluyen tecnología:

Procesos optimizados

A través de las herramientas tecnológicas indicadas, es posible que las empresas cuenten con mayores oportunidades de crecimiento desde el primer día. Esto es posible si establecen un registro de los procesos que permitan implementar la idea de negocio.

En ese caso, sea un servicio o producto, lo ideal es iniciar con una fase de implementación que con la ayuda de una herramienta tecnológica se registren los procesos de creación, ejecución, transporte, ventas y cobranzas. De esta manera, la empresa podrá diferenciarse de su competencia ya que podrá enfocarse directamente en los canales de venta y expansión.

Cumplimiento de objetivos

La optimización de procesos también permite identificar qué trabajos manuales pueden reducirse para que los trabajadores ocupen menos cantidad de horas. Al disminuir la mano de obra, los errores van desapareciendo y la productividad se incrementa en los equipos.

Dependerá de la plataforma tecnológica y las necesidades del negocio para que se enfoquen en generar oportunidades que permitan cumplir los objetivos.

Valor diferenciado

Estudiar a la competencia es una buena práctica, de esta manera se utiliza la tecnología para conocer a empresas del mismo rubro y así desarrollar un plan de trabajo que los lleve a superarlos. La idea se basa en que la tecnología, cada vez más ilimitada, abre fronteras y ofrece información del mercado local, así como el nacional e internacional.

Toma de decisiones

Al momento de tomar decisiones es importante que el encargado de hacerlo acceda a plataformas que guarden e integren la información de las empresas de forma rápida, segura y accesible, de esta manera contará con un enfoque integral de la situación actual de la empresa antes de tomar una decisión.

Los profesionales del área de Empresas de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia de UNINI están al tanto de las oportunidades que genera la incorporación de Tecnología en empresas en crecimiento.

Fuente: Importancia de la tecnología en las empresas en crecimiento

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.