Empresas

Empresas

Big data y marketing

unini-big-data-marketing

La integración de herramientas de ventas online y offline depende de cómo se empleen los datos a través del big data y la inteligencia artificial para aportar valor al marketing

A finales del mes de junio se llevó a cabo una jornada que buscaba exponer y ahondar en la importancia de integrar herramientas de ventas online y offline. Este evento denominado “Atribución: El nuevo reto del marketing intelligence” contó con el auspicio de la agencia líder en tecnología Neural.One y la participación de la especialista de Wizink, Elena Vizcaín, para compartir su experiencia en el rubro.

La experiencia de Vizcaín en el banco especializado en soluciones de crédito y ahorro Wizink le permite ofrecer un análisis de cómo se aplica una estrategia de atribución en una empresa que ofrece productos básicos para una gestión sencilla y diaria de dinero. Es decir donde la gestión de datos es inmediata para dar solución a las diferentes demandas.

Aplican su propio modelo

Lejos de utilizar un solo modelo, el banco Wizink tiene la constante necesidad de contar con la mayor cantidad de datos, por lo tanto aplica un modelo que le facilite la toma de decisiones sobre las inversiones que desea realizar, y que le permita hacerlo sin mucho margen de error. Es por eso que trabajan con un modelo mixto que permita obtener el costo por adquisición, incluyendo información en función al canal por el que se realiza la venta o por el producto vendido.

Si bien el modelo de atribución solo mide el último click o la última interacción, eso no les sirve para su labor de captación, por ejemplo. Y esto ocurre porque su principal desafío es enfocarse en el cliente para buscar nuevos métodos que les permitan sobresalir de la gama de opciones que tienen sus clientes en el mercado y que los escojan.

Marketing inteligente

Para Vizcaín, el futuro del marketing es inifnito y se beneficiará gracias a la inteligencia artificial, porque afirma que cada vez existen más herramientas que permiten afinar los distintos canales de llegada a los clientes, así como en la integración de información que permite obtener conclusiones que no solo se basen en volúmenes de ventas.

En la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la información de UNINI, los alumnos obtienen herramientas que les permiten tomar decisiones y crear soluciones que les permita crecer profesionalmente dentro del sector.

Fuente: Inteligencia artificial, integración y solidez: el secreto del futuro del marketing de atribución

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.