Empresas

Empresas

Tendencias tecnológicas en el mercado empresarial

unini-marketing

Cada año se presentan nuevas tendencias y recursos tecnológicos en el mercado a causa de los cambios y avances en el sector digital. Las empresas deberán adaptarse a estos cambios y hacer uso de nuevas herramientas

Los empresarios y profesionales de las organizaciones son los encargados de implementar nuevas herramientas tecnológicas y sus conocimientos para adaptarse a las nuevas tendencias.

Un artículo de marketing directo enlista las tendencias en marketing que marcarán el 2018:

  • Por ejemplo, los Chatbots, un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automática.
  • Otra de las tendencias para este nuevo año son las experiencias publicitarias más personalizadas que se adapten a los gustos y preferencias de los usuarios.
  • El Marketing de precisión captura contactos, desarrolla relaciones de confianza, estimula acciones de compray fomenta la fidelidad a la marca.
  • La inteligencia de negocio, que se conoce como el conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos enfocados a la administración y creación de conocimiento.

Por ejemplo, David Esquinas Torres, managing partner de Blue449, agencia de medios, comenta que la evolución hacia una comunicación es cada vez más precisa, personalizada y automatizada porque se han forjado pilares necesarios para un entorno programático de calidad, seguro y controlado.

Además, sostiene que la publicidad de las empresas debe adaptarse al contexto de las nuevas plataformas.

La Universidad Internacional Iberoamericana de (UNINI-PUERTO RICO) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia con el objetivo de formar a profesionales desde la base del pensamiento ejecutivo, dotándoles de los recursos necesarios para desarrollar funciones directivas y cumplir con los retos del Marketing del 2018.

FuenteAdiós 2017, bienvenido 2018: balance, deseos y retos de los profesionales del sector

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.