Profesorado

Profesorado

LOS NATIVOS DIGITALES PIDEN CLASES MÁS DINÁMICAS

unini-nativos-digitais

Ellos tienen la información, pero no saben cómo usarla. Los profesores deben aprovecharse del medio digital para ofrecer métodos más atractivos a los nativos digitales

¿Has oído hablar de los nativos digitales? Ellos forman parte de la Generación Digital, es decir, los niños que ya nacieron rodeados por dispositivos electrónicos, comunicaciones virtuales y aparatos conectados al Internet. Esa nueva generación trae un desafío a los educadores que deben aprender nuevas maneras de enseñar.

Una de las cuestiones más importantes que ellos traen a los salones de clase se refiere al proceso de recibir, analizar y aportar respuesta a la información. Con la saturación de informaciones, junto con la variedad de herramientas de multimedia, los nativos digitales deben desarrollar nuevas habilidades para que se formen dentro de este contexto.

Los profesores pueden enseñar a los estudiantes a usar correctamente los medios digitales protegiendo algunas cuestiones personales de la visibilidad, y enseñándoles a seleccionar la información correcta y útil, proporcionando espacio para la aplicación práctica de este conocimiento.

Como recuerda el psicólogo español Mario de Jesus González Cano, “una gran mayoría no sabe realmente cómo utilizar de forma adecuada y correcta las redes sociales”. En este sentido, la escuela debe formar el alumno para saber manejar cuestiones como identidad digital, relaciones a través de las redes sociales virtuales, veracidad de las informaciones buscadas, entre otros temas.

Considerando este entorno, aquella forma antigua de enseñar a través de la clase expositiva, ejercicios de casa y exámenes está quedándose cada vez más superada. Las metodologías más activas permiten que los nativos digitales puedan aplicar los conocimientos de manera más dinámica y transversal.

Los profesores de inglés que tienen interés en usar metodologías más de acuerdo a los nativos digitales pueden buscar una formación más amplia con la Master in Teaching English as a Foreign Language de UNINI.

Fuente: Nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje en los nativos digitales (Tiching)

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.