Medio Ambiente

Medio Ambiente

Logrando financiamiento para emprendimientos ambientales

1-financiamiento-plastic

La Internet abre las puertas a nuevas formas de financiamiento para proyectos que protegen el medio ambiente.

Tal vez usted tenga una idea que puede ayudar salvar el planeta de la contaminación, pero no encuentra la forma de obtener financiamiento para lanzar el proyecto.
Hasta ahora la única forma de lograrlo era solicitar la ayuda de empresas o entidades bancarias, pero la Internet ha hecho posible obtener la ayuda de miles de usuarios de la red, ávidos por ayudar en el desarrollo de proyectos que ayuden al medio ambiente.

A veces se requieres solo de una idea sencilla. Por ejemplo, en Francia, un par de entusiastas inventaron un dispositivo sencillo de madera y aluminio, que permite convertir las botellas PET en tiras o hilos de plástico, para ayudar a miles de personas a reciclar botellas de plástico y reducir la contaminación del planeta.

Para lograr financiamiento los emprendedores ambientales colocaron un website (www.plasticbottlecutter.com) e iniciaron una petición de ayuda para lograr financiamiento en el portal de Crowfounding Kickstarter. La respuesta fue inmediata: 180 mil euros recaudados para ayudar a los emprendedores a lanzar el producto al mercado, una cifra nada despreciable, considerando que los organizadores de la petición habían solicitado solo 8.500 euros.

Los portales de Crowfounding fueron creados para que los emprendedores que tienen una idea interesante la presenten al mundo y obtengan financiamiento de personas que deciden apostar por el proyecto. Muchas de las soluciones presentadas en ese tipo de portales son soluciones que nos ayudan a proteger el medio ambiente. Esta es una muestra de lo que se puede lograr en un entorno colaborativo como la Internet.

Los creadores del proyecto ya se preparan para realizar envíos a todo el mundo de su novedosa herramienta. El costo del dispositivo es de 22 dólares más los gastos de envío.

Herramientas como el cortador de botellas de plástico son útiles para las personas que desean iniciar actividades de reciclaje. Los estudiantes de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de UNINI desarrollan las habilidades para proteger el medio ambiente y gestionar estrategias de reciclaje que podrían apoyarse en algunos casos en heramientas como el plastic bottle cutter.

 

Fuente: http://plasticbottlecutter.com/

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.