Medio Ambiente

Medio Ambiente

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL CAUSAN ENORME IMPACTO AMBIENTAL

unini-impacto-ambiental

Informe de la ONU alerta sobre impacto de la alimentación sobre el medio ambiente

ONU ha emitido un informe alertando a la población sobre los impactos para el medio ambiente del consumo de productos de procedencia animal. Si queremos disminuir los efectos del cambio climático, deberemos reducir la cantidad de carne y productos lácteos de nuestra dieta, recomienda.

El documento, compuesto por 108 páginas, presenta informaciones actualizadas para todos los profesionales que trabajan en el área ambiental. Los estudiantes de UNINI de la Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental pueden tener el documento como referencia en el estudio y trabajo.

Según el informe, nuestro consumo es uno de los grandes contaminadores que podrán deteriorar y provocar grandes alteraciones en el medio ambiente. Tener conciencia de estos efectos y cambiar el estilo de vida podría colaborar para la conservación de los recursos del planeta.

Si consideramos que para el año 2050 la población podrá superar los 9 mil millones de habitantes, la demanda será enorme y se necesitarán grandes recursos. La agricultura, la pecuaria, el transporte y la energía involucrados en la producción y el abastecimiento de productos para la alimentación de la población pueden desgastar e incrementar la contaminación.

Otra industria considerada muy contaminante, según el informe emitido por la ONU, es la de la construcción. Los materiales como cemento, plástico y metal causan grandes daños a la naturaleza. Los investigadores responsables por el estudio han indicado que la agricultura es tan nociva como la quema de combustibles fósiles.

En porcentajes, la producción de carne y productos lácteos representa el consumo del 70% del agua en todo el mundo, del 38% del suelo y del 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los profesionales del área de Medio Ambiente deben aliñarse con las autoridades políticas para establecer medidas que puedan cohibir el consumo de estos alimentos.

 

Fuente: UN urges global move to meat and dairy-free diet (The Guardian)

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.