Medio Ambiente

Medio Ambiente

BALLENAS DEL HEMISFERIO SUR CORREN PELIGRO

unini-baleia-extincao

El estudio indica que en el ritmo actual, tres especies de ballena desaparecerían hasta el año 2100

Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Queensland, junto con la organización científica Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), ha informado algo preocupante: las tres especies de ballenas que habitan el hemisferio sur no podrían recuperarse hasta el año 2100.

Los investigadores han analizado datos sobre la caza, el acceso a los alimentos y los efectos del cambio climático. La ballena azul, la ballena rorcual común y la ballena franca austral tienen un ritmo de crecimiento lento y sufren con intensa caza. A diferencia de las ballenas jorobadas, que se recuperaron en los años más recientes, estas tres especies tendrán dificultades para sobrevivir.

Greenpeace ha preparado un informe avisando sobre los daños a las ballenas, que son más serios de lo que imaginaban. Se preocupan por el peligro de extinción de estas especies.

Viv Tulloch, coautora del estudio, dijo: «Nuestra previsión es que la ballena azul, la ballena franca austral y el rorcual común llegarán a menos de la mitad del número previo a la exploración para el año 2100».

Los profesionales interesados en la conservación ambiental y en el desarrollo sostenible pueden optar por la Maestría en Gestión e Auditorías Ambientales de UNINI. Con la formación adecuada, el profesional podrá actuar en el campo de la consultoría y en la investigación.

Fuente: Greenpeace: El daño a las ballenas del hemisferio sur “es más serio de lo que se pensó”

Foto: Creative Commons por Pixabay

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.