Proyectos

Proyectos

Hábitat III reunirá expertos para debatir sostentabilidad

iStock_000008589163_pequeno

Conferencia de ONU sobre Habitación y Desarrollo Urbano espera promocionar sostentabilidad y equidad en las grandes ciudades a partir de un compromiso global

La Conferencia Hábitat III que se llevará a cabo entre los días 17 y 20 de octubre, en Quito, Ecuador, pretende reunir profesionales, investigadores y docentes para incentivar la promoción de un modelo de desarrollo capaz de integrar la sostentabilidad y promover el bienestar para todos.

El evento es organizado por las Naciones Unidas, desde el compromiso con la implementación de una Nueva Agenda Urbana , con base en la Agenda Hábitat de Estambul, creada en 1996.  El principal tema de debate se centra en las grandes urbanizaciones y la necesidad de asentamientos humanos sostenibles.

Las emigraciones de las personas para las grandes ciudades y el crecimiento poblacional resultante de los avances de la medicina crean un escenario urbano desafiante. De acuerdo con el Secretario General de ONU-Habitat, Dr. Joan Clos, “la conferencia es una oportunidad única para repensar la agenda urbana en que los gobiernos pueden contestar a través de la promoción de un nuevo modelo de desarrollo urbano”, ha afirmado.

Durante conferencia realizada en la sed de CEPAL, en Chile, Clos ha destacado que el incremento de la urbanización es espontáneo, pero los gobiernos tienen el compromiso de regular los procesos urbanos y solucionar los problemas mejorando la calidad de vida de los moradores. El director ha advertido que el proceso de urbanización se acelerará en los próximos años. “Todo lo que ha sido logrado en 12 mil años de historia de la humanidad se duplicará en los próximos 50 años”, ha destacado.

En la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con especialidad en Arquitectura y Urbanismo, de UNINI, el programa tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social y ético, con una visión global de la intervención urbana.

Fuentes: http://es.unhabitat.org/, https://www.habitat3.org/

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.