Proyectos

Proyectos

Dispositivo de bolsillo traduce al instante

unini-traductor-inteligencia-artificial

Un dispositivo es capaz de traducir hasta 80 idiomas al instante gracias a la inteligencia artificial

A través de la inteligencia artificial, el dispositivo de bolsillo, bautizado con el nombre de Travis, the Translator, cuenta con un procesador de cuatro núcleos que se encarga de procesar el audio sin retardos. Se conecta por WiFi o 4G para actualizar las traducciones, y también puede funcionar offline.

El traductor trabaja con una batería que dura hasta 12 horas en funcionamiento, así que puede funcionar durante todo el día. Utiliza una tecnología de voz DSP pendiente de patente, que asegura una pronunciación limpia y fácilmente entendible, es capaz de aprender el tono de voz e interpretar mejor lo que se le pide traducir.

Este gadget, diseñado por una start-up holandesa-china, se pondrá a la venta a partir de junio a un precio final de 199 dólares. Pero ahora se puede acceder a una preventa limitada que permitirá adquirir el Travis the Translator por tan solo 99 dólares.

Para utilizarlo solo se necesita seleccionar un idioma al que se desee traducir, a partir de ahí, la interpretación será en tiempo real y a viva voz para que no sea necesario leer textos.

Su uso es muy sencillo y está pensado para viajeros o empresarios que viajan por el mundo y desconocen algunos idiomas. El lanzamiento del dispositivo se llevó a cabo durante el Mobile World Congress de Barcelona que se celebró el último marzo.

Campaña solidaria

Su lanzamiento está enmarcado en una campaña solidaria denominada ‘Compra uno, regala uno’. Con la venta de una unidad, la empresa donará otro aparato a espacios que ayudan a los inmigrantes sirios en sus primeros pasos de adaptación a un nuevo idioma.

UNINI cuenta con la Maestría en Dirección estratégica con especialidad en Tecnologías de la información que permite a los interesados en el sector a continuar con su formación en últimas tecnologías.

Fuente: Crean un traductor simultáneo que cabe en un bolsillo

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.