Proyectos

Proyectos

Proyecto de regeneración urbana en Londres para conectar barrios

11_camdentown-1

El proyecto Camden Highline apuesta por la creación de un parque entre los barrios londinenses de Camden Town y King’s Cross. Será en un itinerario lineal para ciclistas y peatones que unirá ambos distritos en diez minutos. Asimismo, el recorrido contará con 5 puntos de interés.

La idea, inspirada por el Highline de Nueva York, aprovecha el trazado de una línea ferroviaria existente. De hecho, los estudios de arquitectura Studio Weave y Architect 00 están analizando la viabilidad de reconvertir la infraestructura del ferrocarril.

El proyecto ha sido impulsado por Camden Town Unlimited, una organización no lucrativa formada por empresas de la zona. La entidad ha lanzado una campaña de crowdfunding (financiación colectiva). Su objetivo es conseguir las 37.398 libras necesarias para financiar Camden Highline. En poco menos de dos meses, han logrado recaudar ya el 95% del dinero necesario. Tras conseguir el financiamiento requerido, Camden Town Unlimited solicitará algunos estudios técnicos más detallados. También programará eventos que den a conocer la iniciativa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan ha manifestado al portal de noticias Standard que este proyecto “es un gran ejemplo de cómo una comunidad local puede tomar una idea y obtener el apoyo para hacerla realidad”.

En la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo de UNINI Puerto Rico los alumnos aprenden a rediseñar espacios urbanos para adaptarlos a las necesidades de la vida actual.

Fuente: Camden Highline: el nuevo proyecto para Londres inspirado en el High Line neoyorkino

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.