Proyectos

Proyectos

Los neobancos cada vez más presentes en la economía

neobancos-min

Los nuevos bancos digitales aumentan su presencia en Europa. Al mismo tiempo, otros tantos bancos tradicionales están invirtiendo en los neobancos, como es el caso del español BBVA, que ya posee un 30% de Atom Bank, situado en Reino Unido.

Los neobancos comienzan a consolidarse como una alternativa para las finanzas personales y empresariales con una estructura más barata y ágil que la banca tradicional. Uno de los últimos informes publicados por el BBVA Research sobre la situación de la economía española, apunta que el 40% de la población española entre los 16 y 74 años utiliza la banca digital de manera asidua.

En este contexto de creciente digitalización de los productos bancarios, nace la plataforma Bnext. Esta aplicación móvil se complementa además con una tarjeta VISA de débito que permite a sus usuarios operar en todo el mundo con la máxima accesibilidad y transparencia.

«Bnext tiene como objetivo ofrecer un banco personalizado dirigido a los millenials profesionales», afirman sus creadores Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán. A principios del 2017, su empresa fue una de las startups seleccionadas para formar parte del Plug and Play, la aceleradora de empresas de innovación que trajo al mercado marcas como PayPal o Dropbox.

Otro de los bancos online que cada vez tiene más presencia en la economía europea es el alemán N26, que opera ya en un total de 17 países de la Zona Euro. Aun así, el país con un mayor desarrollo e implantación de estos bancos digitales es Reino Unido, gracias a que la normativa interna del país permite obtener la licencia bancaria más fácilmente. Es el caso de firmas como la citada Atom Bank y Starling.

Pero, ¿cómo afianzar el funcionamiento de los neobancos frente a la seguridad económica de la banca tradicional? «Los neobancos están sujetos a la misma (o equivalente) regulación que los bancos tradicionales y, por tanto, son tan seguro, sino más, utilizarlos», afirma Vicandi, también miembro de la Asociación Española de Fintech de Insurtech.

Desde la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, ofrecida por UNINI, se aborda la elaboración de un proyecto desde su inicio hasta el posterior análisis, haciendo hincapié en la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Fuente:

Qué son los neobancos y cómo operan en España

Ellos te hacen tu propio banco con una tarjeta color fucsia

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.