Tecnologías

Tecnologías

Es posible trabajar desde casa abriendo una franquicia

1558857_pequeno

Con el progreso tecnológico, trabajar desde casa se está convirtiendo en un comportamiento más común. Con eso, se reducen los gastos de transporte, apoca el tiempo de movilidad urbana y facilita la gestión de los horarios.

Esta flexibilidad ya es realidad para muchas empresas que ofrecen franquicias en línea para que un emprendedor haga su negocio con solamente la instalación de una computadora y una buena conexión de red. Aunque no sea el trabajo principal, la iniciativa puede ser un recurso extra para mejorar la economía del mes.

Ventajas de la Franquicia En línea

Una de las grandes ventajas de la franquicia en línea es la reducción de los valores de entrada ya que los gastos de un tradicional negocio de franquicia incluyen comprar un espacio comercial, pagar gastos de mantenimiento y pagar salarios para el personal. Ya en la franquicia en línea, estos gastos son innecesarios y se podrá invertir más dinero y tiempo en el desarrollo de la página Web, en el marketing y en la publicidad.

También se ahorra en las existencias de productos. En el caso de tiendas virtuales, no es necesario guardar las piezas ya que el envío varía de acuerdo con la demanda. Además de reducir los gastos es posible adecuar de manera más fácil la estrategia de venta, si es necesario.

Otra ventaja es que el negocio no cierra. Un cliente podrá comprar el producto o el servicio durante cualquiera hora del día o de la semana, y desde cualquier parte del mundo.

Tipos de negocio

Una de las formas más comunes de negocio es la tienda virtual. En esa modalidad, el franqueado adquiere el sistema de la marca y consigue la transferencia de know-how, el soporte en las áreas de sistema, logística y marketing.

Otra opción son los sitios de sectores de turismo, viajes, e-commerce, marketing digital, servicios de tecnología y mobile.

Los estudiantes de Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de UNINI tienen la oportunidad de desarrollar modelos empresariales que consideren ese contexto para la creación de nuevos emprendimientos.

Fuentes: FranchiseHelp ,InvestimentoseNoticias

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.