Tecnologías

Tecnologías

Competición en el sector de servicios en la nube

iStock_89440377_pequeno

Samsung refuerza el área de servicios en la nube para poder atender al sector del Internet de las cosas

La gigante tecnológica Samsung quiere competir en el mercado de la nube para poder ampliar los servicios disponibles en el área del Internet de las Cosas. Para incrementar la influencia, la empresa sur-coreana ha anunciado la adquisición de una empresa norte-americana dedicada a los servicios en la nube.

Especializada en este campo, Joyent es una empresa de software con servicios en la nube y aplicaciones, fundada en el 2004, en California. En los servicios de computación ilimitada, la empresa ha llegado a competir con grandes empresas como son Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Con la compra, Joyent podrá ampliar los servicios y competir con más fuerza. Para Samsung, el negocio realizado representa un refuerzo estratégico para avanzar en el sector de dispositivos domésticos inteligentes, también llamado de Internet de las Cosas. Para este campo, es necesario desarrollar plataformas que puedan ofrecer soporte para almacenar datos.

Los ejecutivos de Joyent entrarán a Samsung para desarrollar aún más este sector. La adquisición apunta como las empresas se están posicionando con relación a las tendencias en TI para poder competir en un mercado cada vez más competitivo.

En la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información de UNINI, el alumno conocerá los fundamentos de la innovación empresarial desde las estrategias de TIC aliñadas al desarrollo de la empresa.

Fuente: http://unini.be/1l

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.