Tecnologías

Tecnologías

Inteligencia Artificial transformará el campo profesional en los próximos años

unini-inteligencia-artificial

Informe apunta que en los próximos cinco años el 6% de los empleos en Estados Unidos serán sustituidos por sistemas de inteligencia artificial

Muchos puestos de trabajo han sido perdidos con las máquinas de automatización. Pero otras opciones laborales han surgido. Con esta idea, muchos creen que el avance de la inteligencia artificial provocará cambios y planteará desafíos para las profesiones del futuro.

Según el estudio de la consultoría Forrester, la inteligencia artificial provocará gran impacto en el sector de servicios. En apenas cinco años, apunta, los robots y otros sistemas de inteligencia artificial robarán el 6% de los empleos en Estados Unidos. Entre diversas profesiones, las que se refieren al servicio al cliente sufrirán las más grandes consecuencias, indican.

Por hora, se ve poco uso de las máquinas con inteligencia artificial. Pero esta realidad será distinta en poco tiempo, ya que la tecnología en este sector avanza rápidamente. Forrester indica que en los próximos años veremos una expansión de los robots en muchos sectores. “A la medida que más elementos cognoscitivos son agregados a rutinas, la capacidad se expande y surgen nuevos casos de uso”, concluyen en el informe.

Expertos creen que el cambio puede ser también positivo. A pesar de ocupar cargos de trabajo, el uso de esta tecnología podrá desencadenar nuevos perfiles profesionales. Una gran apuesta es por trabajos que exijan habilidades en matemática e ingeniería.

En la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información, de UNINI, los profesionales de diferentes titulaciones pueden adquirir conocimiento, habilidad y capacidades para gestionar las TIC en proyectos de empresas y nuevos negocios.

 

Fuente: IDGNOW

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.