Tecnologías

Tecnologías

Juegos Olimpicos de París 2024 podrían incluir la disciplina de videojuegos

funiber-videojuegos-olimpiadas

También conocidos como eSports, los videojuegos podrían incluirse en el programa de los Juegos Olimpicos de París 2024

Tony Estanguet, copresidente del comité de candidaturas de París, ha iniciado una serie de negociaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los principales representantes de la industria de los deportes electrónicos para incluir a los videojuegos como una de las competiciones en las olimpiadas que se celebrarán en Francia.

“Tenemos que estudiar la posibilidad porque no podemos decir que no nos atañe. O que no tenga que ver con las olimpiadas” sostuvo Estanguet. Es por eso, que a través del diálogo promueve “encontrar algunos puentes” que permitan llegar a la inclusión de esta disciplina.

Actualmente los JJ.OO. de Asia 2020, próximos a celebrarse en Hangzhou (China), también están negociando para que algunos enfrentamientos virtuales sean considerados como disciplina con medalla.

Preocupación latente

Lo que más preocupa a los responsables del COI es que al no contar con una federación que los regule, sería difícil llegar a acuerdos sobre su posible ingreso a las competiciones olímpicas.

El presidente del COI, Thomas Bach al conocer la inclusión de las competiciones de videojuegos en los Juegos Asiáticos se pronunció «no tenemos todavía claro si los eSports son realmente un deporte, en lo que respecta a la actividad física y lo que se necesita para ser considerado como tal». Así como tampoco existe “una organización o una estructura que nos dé confianza o garantía de que en esta disciplina se respeten y cumplan las reglas y valores olímpicos del deporte y que se vigile y asegure la implementación de estas reglas» afirmó.

Con la incursión de este tipo de disciplinas, se crean más opciones de generar una gama más amplia de videojuegos, por eso la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información de UNINI ofrece módulos formativos orientados a la innovación y creatividad del sector.

Fuente: Los ‘esports’ podrían convertirse en deporte olímpico en los Juegos de París

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.