Tecnologías

Tecnologías

Los ataques con malware se incrementan en América Latina y Caribe

9_malware

Kaspersky Lab ha dado a conocer recientemente un estudio acerca de los incidentes de ciberseguridad registrados entre enero y agosto de 2017 en Latinoamérica y Caribe.

La empresa de seguridad ha subrayado que la mayoría de los ataques se ejecutaron desde memorias USB y redes internas de empresas. En el caso particular de los incidentes en Internet, el 85% se perpetraron desde páginas web. El otro 15% de los malware usó la vía del correo electrónico para infectar a los dispositivos. A pesar de esto, la infección por correo electrónico es la preferida para divulgar troyanos bancarios.

Los resultados revelan un incremento del 59% en los ataques con malware en la región, respecto del mismo período del año anterior. Esto significa que se producen 33 cada segundo. Por tanto, la cifra total de incidencias ha ascendido a 677.216.773 este año.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía, ha asegurado que el 40% de las infecciones ocurridas en computadoras son consecuencia de la instalación de programas pirateados. En este sentido, el directivo ha declarado que en ocasiones “el paquete de software pirata ya viene troyanizado”.

Por países, el 53% de las incidencias ha tenido lugar en Brasil, tal y como afirman desde Kaspersky Lab. A mucha distancia se sitúan México, que ha registrado el 17% de los ataques, y Colombia, con un 9%. De entre las naciones analizadas, las más seguras son Uruguay, Cuba y Nicaragua.

Asimismo, Brasil es el territorio más peligroso para los internautas. Según la investigación, el 30% de los usuarios de Internet brasileños ha sufrido un ataque de malware entre enero y agosto. Por encima del 20% se sitúan también los de Honduras, Panamá, Guatemala y Chile.

También Brasil es el líder en alojamiento de sitios maliciosos. Los datos del estudio determinan que reúne el 84% de los hosts latinoamericanos usados en 2017 para lanzar código maligno alrededor del mundo.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información de UNINI Puerto Rico aprenden sobre los riesgos que entraña el uso de las nuevas tecnologías y obtienen formación para prevenirlos.

Fuente: ¿Qué tanto han aumentado los ataques por malware en América Latina?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.