Tecnologías

Tecnologías

La expansión de Faceliker obliga a los usuarios a tomar medidas preventivas

UNINI-faceliker

La página especializada RedesZone ha publicado algunos consejos para que los usuarios se puedan proteger de la infección del malware de Facebook llamado Faceliker.

Faceliker es un programa malicioso exclusivo de Facebook. Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee, ha explicado que este malware manipula los ‘me gusta’ que da el usuario. Estos ‘likes’ reportan ingentes beneficios a los piratas informáticos.

La expansión de este software maligno durante el segundo semestre de 2017 ha sido significativa. En este sentido, la empresa de ciberseguridad McAfee lo ha detectado en el 9% de las 52 millones de computadores que ha analizado en este período. Así pues, Faceliker estaba presente en unos 4,5 millones de equipos.

Por todo ello, RedesZone ha publicado algunas recomendaciones con las que los usuarios pueden frenar la expansión del malware. Así, se recomienda controlar las extensiones instaladas en el navegador. Por eso, se aconseja revisarlas periódicamente, así como instalar únicamente las procedentes de desarrolladores conocidos y confiables.

En este sentido, los responsables de esta web han asegurado que el cierre de sesión en Facebook dificulta la acción de Faceliker. De esta manera, mientras el usuario no esté conectado a la red social, el software malicioso sólo podría funcionar en caso de incorporar una funcionalidad de robo de contraseña.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación supone un reto en cuanto a ciberseguridad se refiere. A este respecto, la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información que imparte UNINI-Puerto Rico ofrece un aprendizaje integral, prestando una especial atención a la formación del alumno en seguridad electrónica y de redes.

Fuente: Los ciberataques se ceban con Facebook

Faceliker, el troyano que secuestra los likes de Facebook

Faceliker, el malware que modifica tus “Me gusta” de Facebook

Aumenta el número de víctimas del malware FaceLiker en Facebook

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.