Tecnologías

Tecnologías

La presencia en redes sociales favorece el comercio electrónico

UNINI-e-commerce

Un estudio realizado por Sumo Heavy, empresa especializada en e-Commerce, ha revelado un incremento exponencial del tráfico de redes sociales a plataformas de venta electrónica entre 2014 y 2015 en los Estados Unidos.

Los perfiles en redes sociales se pueden convertir en un buen aliado de las empresas a la hora de aumentar sus ventas a través de Internet. Esta es la conclusión a la que ha llegado una investigación presentada por Sumo Heavy. Según esta firma, el tráfico web desde las redes sociales a las e-Commerce se incrementó un 198% de 2014 a 2015 en los Estados Unidos.

En este sentido, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, ha explicado que “el uso de redes sociales por parte de las marcas sirve de apoyo a las actividades de compra-venta de productos online y offline gracias a la interacción con los usuarios”. Concretamente, el 49% de los participantes en el “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sale 2017”, realizado por eMarketer, han reconocido considerar el Social Commerce en su estrategia de ventas.

Sin embargo, Esparza ha advertido que el Social Commerce es un nuevo tipo de comercio electrónico todavía naciente. Así pues, según datos de IAB Spain, sólo el 14% de los consumidores españoles compraron a través de una red social en los primeros meses de 2016. Además, por ahora solamente la red Pinterest ha conseguido consolidar una plataforma de e-Commerce propia, tal y como han explicado desde Sumo Heavy.

En un entorno de cambios tecnológicos rápidos y profundos como el actual, es imprescindible la formación continua para poder actualizar los conocimientos y ser capaz de introducir las últimas novedades al ámbito de la empresa. Por eso, la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información impartida por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI-Puerto Rico) es una titulación que permite a sus alumnos actualizar su competencias y adquirir otras nuevas que les habiliten para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas del mercado.

Fuente: ¿Qué beneficios aportan las RRSS a un eCommerce?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.