Deportes

Deportes

Actividad física y buena alimentación claves para una buena salud

UNINI-PR-2-Custom-Custom

Estudio del investigador estadounidense Stephen Hermann confirma que el ejercicio físico no puede compensar una mala alimentación.

Stephen Hermann esDoctor en Actividad Física, Nutrición y Bienestar por Arizona State University. También tiene una Maestría en Entrenamiento Deportivo por University of Northern Iowa.

Actualmente, es Director del Programa de Desarrollo y Entrenamiento en Sanford Helth. Además, también Profesor e Investigador en Sanford Research.

A lo largo de su carrera ha realizado investigaciones sobre la relación entre la actividad física y la nutrición. Recientemente, el Dr. Hermann ha dirigido un estudio que concluye que ningún ejercicio físico puede compensar una mala alimentación.

El punto clave de la investigación es que el contexto es más importante que la práctica de ejercicio físico, es decir, si tenemos una mala alimentación o hábitos poco saludables aunque hagamos mucha actividad física nuestra salud y bienestar no van a mejorar. Esta conclusión no significa que no se deba realizar ejercicio físico, sino que invita a cambiar los hábitos por unos más saludables, que incluyan actividad física y una buena alimentación.

El estudio se basó en un experimento a 115 adultos durante 10 meses que tenían que realizar sesiones de ejercicio físico de intensidad moderada a alta para quemar entre 150 kcal y 600 kcal, pero sin restricciones en la alimentación. Los resultados demostraron que aquellas personas que llevan una vida sedentaria y con malos hábitos no lograron disminuir de peso por mucha actividad física que realizaran. En este sentido, el estudio del Dr. Hermann recomienda practicar ejercicio de manera regular, por lo menos cinco veces a la semana en sesiones de 30 minutos de duración.

En esta línea, programas como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva de UNINI Puerto Rico tienen como finalidad formar profesionales de la actividad física para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Asimismo, el programa de estudios incluye asignaturas directamente relacionadas con los efectos de la actividad física y la nutrición en la salud.

Foto: todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.