Deportes

Deportes

¿CÓMO PREPARARSE PARA SER UN GESTOR DEPORTIVO?

unini-gestor-esportivo

Conozca atributos que deben tener un gestor deportivo para el buen desempeño profesional

En todo el mundo, crece el interés por la práctica de la actividad física. Sea por cuestiones de salud, estilo de vida, bienestar, estética o de diversión, las personas buscan las organizaciones que promueven iniciativas deportivas. Para proponer, organizar, administrar y analizar eventos deportivos, algunos atributos ayudan al profesional de este sector a encontrar un espacio en el mercado de trabajo.

Entre estos atributos, buscar una formación de calidad que pueda ampliar los conocimientos sobre el deporte y la gestión deportiva es fundamental. UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Pero además de la capacitación, la pasión es un factor especial que da al profesional la motivación y el interés necesario para buscar siempre actualizarse, aprender y desarrollar las habilidades más específicas para el área.

La curiosidad también es importante porque, así como en todo el sector empresarial, permite la busca por más conocimiento, información actualizada sobre las últimas novedades en el sector, tendencias que ayudan a proyectar acciones futuras y adecuarse a las demandas de mercado.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta es la capacidad de relaciones y de contar con una red de contactos potente. Con estas habilidades y herramientas es posible encontrar los profesionales más adecuados, formar buenas alianzas y superar los competidores.

Sin duda, una capacidad que debe tener el profesional se refiere a la capacidad de comunicación, flexibilidad, autonomía, trabajo en equipo y ganas de superar desafíos. Estos atributos se refieren a una actitud positiva en el trabajo capaz de encontrar soluciones a las diversas problemáticas que pueden ocurrir en el trabajo.

Fuente: La empleabilidad en la gestión deportiva

Afinal, o que faz um profissional de gestão esportiva?

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.