Deportes

Deportes

PROGRAMA 11+KIDS PROTEGE NIÑOS DE LESIONES EN EL FÚTBOL

unini-lesoes-futebol-criancas

Investigadores en Suiza publican estudio sobre el programa de entrenamiento «11 + Kids» en el que muestra eficacia para la disminución de las lesiones entre niños que practican el fútbol

En el estudio, investigadores suizos afirma que «en todo el mundo la mayoría de los jugadores de fútbol tienen menos de 18 años y casi tres tercios de estos jugadores son menores de 14 años». Ellos defienden que profesionales que actúan en la salud y orientación deportiva de estos niños puedan contar con estudios y métodos adecuados, para evitar problemas presentes o futuros.

En este sentido, un programa de entrenamiento que viene siendo investigado y presenta buenos resultados es el «11 + Kids», que cuenta con el respaldo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

El programa ya se aplica en diversos países, y tiene como objetivo la práctica de ejercicios para la prevención de lesiones en niños entre 7 y 13 años. El programa «11 + Kids» está formado por siete ejercicios, que duran un promedio de 20 minutos, para calentar y estirar diversos tipos de músculos. La creación del programa fue liderada por el investigador suizo Jiri Dvorak.

En el estudio publicado en la revista científica Sports Medicine, los investigadores analizaron cómo el programa actuó de manera preventiva en 243 equipos infantiles de fútbol de cinco países: Alemania, Holanda, República Checa y Suiza. En total, fueron 3.895 jugadores participantes del estudio.

Después de analizar la ocurrencia de lesiones durante un año, con la implementación del programa, el estudio constató que el programa «11 + Kids» logró disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

En el grupo de jugadores que siguió el programa, el 48% sufrió menos lesiones que el grupo de control, que no siguió ningún programa de calentamiento. El número de días ausentes debido a períodos de recuperación por lesión también fue menor entre los que siguieron el programa «11 + Kids».

Los resultados indican que algunos tipos de lesiones pueden ser percibidos según el grupo de edad de los jugadores infantiles, así algunas lesiones variarían entre edades. Por ejemplo, en los menores es más común que la lesión ocurra por traumatismo o fractura en las extremidades superiores.

Los profesionales en el área de Deportes deben conocer programas de entrenamiento con efectos benéficos para la salud. Con el Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva de UNINI, es posible tener una formación de calidad en este sector.

Fuente:El calentamiento 11+Kids disminuye en un 48% el riesgo de lesionarse

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.