Deportes

Deportes

LOS SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN PUEDEN AUMENTAR DESPUÉS TRES DÍAS SIN ACTIVIDAD FÍSICA

unini-depressao-atividade-fisica

Investigadores en Australia apuntan a la importancia de la frecuencia en las actividades físicas, entre pacientes con depresión

La práctica de actividad física es un importante aliado al tratamiento de la depresión. Pero para lograr efectos benéficos entre las personas que sufren este trastorno, es importante mantener constancia en los ejercicios físicos. Cualquier interrupción en la práctica regular ya puede afectar los síntomas de la depresión.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Adelaide, Australia, con 152 adultos, que analizó a partir de índices inmunológicos y neurogénicos, los efectos de la suspensión de la actividad física para los síntomas de la depresión. De acuerdo con el estudio, se percibieron efectos negativos después de tres días de interrupción.

«Por ahora, es importante que la gente entienda el impacto potencial en su bienestar mental cuando de repente se detienen regularmente», explicó el director de psiquiatría de la Universidad de Adelaide, Bernhard Baune.

El estudio fue publicado en la revista «Journal of Affective desorders». A pesar de presentar algunas limitaciones, la investigación indica un factor importante sobre el tratamiento de la depresión que exige estrategias de continuidad en los programas de actividad física, para evitar frecuencias irregulares.

Para una actuación profesional eficaz, es importante capacitarse con cursos de calidad como el Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, de UNINI.

Fuente: Dejar de hacer deporte aumenta los síntomas de depresión en tres días

Estudio: Does ceasing exercise induce depressive symptoms? A systematic review of experimental trials including immunological and neurogenic markers

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.