Deportes

Deportes

La actividad física regular y la alimentación sana pueden prevenir el cáncer

unini-atividade-fisica-cancer

Más un estudio se suma a las evidencias de que la dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física pueden disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer

El informe Diet, Nutrition, Physical Activity and Cancer: Global Perspective, el tercero de una serie de informes desarrollados por el World Cancer Research Fund International (WCRF), analizan la influencia de los hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicios físicos, para el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

En el informe se presentan evidencias científicas de diversos estudios que comprueban los efectos protectores de estos hábitos saludables.

El estudio fue publicado el 23 de mayo, durante el encuentro de profesionales del área, en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Con el informe, la organización cobró más esfuerzos de los gobiernos para la promoción de programas que estimulen la vida activa.

El cáncer es hoy un problema de salud pública que ocupa uno de los primeros lugares entre las principales causas de muerte en el mundo. A pesar del avance de la ciencia en este sector, el número de casos viene aumentando. Pero es necesario actuar en la prevención, ya que el 40% de los casos de cáncer pueden ser evitados.

La práctica regular de ejercicios físicos, según diversos estudios, demostró ser importante para la protección contra el cáncer de colon, mama y del endometrio.

Los profesionales que quieran trabajar con el deporte, pueden optar por el Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, patrocinado por UNINI.

fuente: Nuevo informe refuerza el llamado por una mejor dieta y más actividad física para prevenir el cáncer

Relatório: Diet, Nutrition, Physical Activity and Cancer: a Global Perspective – access all parts of the report here

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.