Deportes

Deportes

100 pasos por minuto para caminar rápido

unini-caminhada-passos

Estudio analiza investigaciones sobre la cadencia y la intensidad de paso para indicar valores que puedan ser referencia para que la práctica sea saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica regular de actividad física, marcando para adultos entre 18 y 64 años de edad, la duración mínima de 150 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa, semanalmente.

Según la OMS, esta práctica logra disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. Entre estas actividades, caminar es una de las más realizadas, debido a la facilidad con que se puede mantener la práctica.

Para tener valores más indicativos sobre la intensidad del paso, investigadores norteamericanos desarrollaron un estudio, recientemente publicado en la revista científica BJSports, que buscó conocer qué cadencia es necesaria para que la caminata sea considerada práctica sana.

Los resultados indican que caminar a 100 pasos por minuto, o más, teniendo en cuenta las variaciones individuales, representa una referencia válida para que la actividad sea considerada moderada. Con esta cadencia, la práctica podría disminuir los riesgos de enfermedades.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron 38 estudios sobre la cadencia y la intensidad del paso de adultos. La asociación entre cadencia de paso fue usada como medida de intensidad para analizar los beneficios de la práctica.

Los investigadores sostienen también que, ayudados con los dispositivos tecnológicos actuales capaces de calcular los pasos, contar con un valor aproximado ayuda a los profesionales del área de Salud a indicar prácticas saludables.

Para desarrollar un trabajo profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física, enfocada en el entrenamiento, recomendamos el Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, de UNINI.

Fuente: ¿Cuánto de rápido hay que caminar para caminar rápido?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.