Deportes

Deportes

MUJERES PRESENTAN MAYORES TASAS DE SEDENTARISMO

unini-mulheres-sedentarismo

La OMS publica un estudio que muestra que el sedentarismo ha aumentado en los últimos años en todo el mundo y que las mujeres y los países con altos ingresos presentan mayores riesgos de salud

A pesar de los resultados de diversos estudios que muestran los beneficios de la práctica de la actividad física regular para la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado que ha aumentado el sedentarismo en todo el mundo. Según un estudio realizado con datos de millones de personas en 168 países, la OMS reporta que un cuarto de la población mundial (27,5%) tiene riesgos de salud por falta de actividad física regular. Este porcentaje representa aproximadamente a 1.400 millones de personas.

El estudio, publicado en la revista The Lancet, indica que este porcentaje se encuentra en su gran mayoría en los países ricos. En los países con mayores PIB, el sedentarismo aumentó del 31,6% a principios del siglo al 36,8% en 2016. Los residentes de países con rentas más bajas no presentaron cambios.

En la publicación, también se percibe que las mujeres vienen presentando una diferencia considerable en relación a los hombres. La tasa de sedentarismo es 8 puntos superior a la de los hombres. El estudio evaluó el crecimiento de la actividad física, y muestra que las mujeres vienen disminuyendo cada vez los hábitos de vida activa.

La OMS interpreta que el aumento del sedentarismo entre las mujeres se debe a las cuestiones culturales ya los papeles desempeñados por ellas en la sociedad. La acumulación de las tareas domésticas y familiares, junto con la carga profesional, dificultan que ellas puedan tener hábitos de actividad física regulares.

El estudio alerta sobre la necesidad de crear estrategias para mejorar los niveles de actividad física y así evitar problemas de salud entre la población y gastos con el sistema sanitario.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, para formar profesionales capacitados que puedan promover programas de actividades físicas con calidad y eficiencia.

Fuentes:

Worldwide trends in insufficient physical activity from

La OMS alerta de la caída de la actividad física en el siglo XXI

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.