Proceso de fabricación de suplemento en polvo podría alterar sus beneficios

Proceso de fabricación del suplemento en polvo podría alterar beneficios

Aunque aumenta el consumo de suplementos de proteína en polvo, hay todavía poco control de calidad sobre las diferentes marcas vendidas en el mercado

Investigadores españoles de la Universidad de Sevilla destacan la importancia de aumentar las evaluaciones de calidad de los suplementos en polvo ya que se han percibidos productos con posibles alteraciones que podrían disminuir los beneficios para la salud y el rendimiento deportivo.

Ellos realizaron un estudio para evaluar la calidad de los suplementos de proteína a partir de la transformación de la lisina, aminoácido esencial para la construcción del tejido muscular y la absorción del calcio.

Según los resultados, la mitad de los suplementos presentaron poco más de 6% de concentraciones de lisina, e solamente 9% presentaron valores superiores a un 20% del aminoácido.

Los investigadores destacan que la lisina es importante porque pode indicar el valor nutricional del suplemento, ya que al pasar por la fabricación del producto, podría cambiar sus propiedades beneficiosas y disminuir los efectos esperados.

Los investigadores reconocen como beneficioso el consumo de suplementos en polvo para la salud y el rendimiento deportivo, desde que este esté acompañado por una evaluación nutricional que indique al deportista la mejor manera de suplementar.

También resaltan que se debe evitar comprar suplementos en establecimientos poco especializados y que no estén homologados.

UNINI ofrece estudios para la formación de profesionales capaces de atender a las demandas actuales de los deportistas con la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: ¿Qué calidad poseen los suplementos proteicos que toman los deportistas?

Estudio: Quality analysis of commercial protein powder supplements and relation to characteristics declared by manufacturer

Foto: Todos los derechos reservados