Deportes

Deportes

Tendencias de negocio entre tecnología y deporte

unini-negocios-esporte

Rendimiento deportivo, atención en el atleta y experiencia del aficionado son algunos de los principales objetivos de las inversiones en negocios que unen tecnología y deporte

Está clara la tendencia en alza de negocios que unen tecnología y deporte. Pero para garantizar el desarrollo de este sector, es importante que clubes y asociaciones puedan asociarse para innovaciones que den resultados positivos.

El exdirector de innovación y tecnología del Comité Olímpico de Estados Unidos, Mounir Zok, defiende que ahora la tendencia es invertir en las aceleradoras sectoriales capaces de desarrollar soluciones atractivas en el deporte.

Estas aceleradoras, casi siempre empresas de formato startup, logran desarrollar modelos con más innovación y creatividad.

Según la directora del Global Sports Innovation Center, Iris Córdoba, «la posibilidad de crear proyectos piloto con las mejores instituciones deportivas es algo que los emprendedores valoran mucho». El centro es especialista en asociar pequeñas empresas con el deporte de élite, y desarrollar posibilidades de inversión.

Córdoba recuerda que hace diez años, «las principales inversiones llegaban mucho a través del patrocinio». Ahora, el enfoque mayor está en un nuevo tipo de aficionado que sigue al equipo a través de diferentes plataformas multimedia, que acompaña las noticias del club y de los deportistas, que consume productos asociados.

La experiencia de los que asisten a los eventos, así como la mejora del rendimiento deportivo y el cuidado centrado en la salud e imagen del deportista, son algunas de las áreas con más soluciones innovadoras que involucran la tecnología y el deporte. Según Córdoba, estos resultados pueden generar más recaudación como negocio, y posiblemente mejoras de rendimiento deportivo.

Se puede ver como ejemplo la experiencia del catalán Fútbol Club Barcelona, que desarrolló el Barça Innovation Hub, un laboratorio específico para investigaciones e innovación. La propuesta del laboratorio es mejorar la experiencia de los aficionados y visitantes.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales interesados en una formación de calidad en actividad física, creación y planeamiento deportivo, y gestión de centros deportivos.

Fuente.

Las ‘start up’ que pulverizan los récords del deporte

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.