Deportes

Deportes

Coach o psicólogo deportivo: las diferencias

unini-coach-psicologia

A la hora de buscar un profesional que oriente sobre el desarrollo en el entrenamiento deportivo, es mejor saber si que necesita un coach o un psicólogo deportivo

Generalmente, hay una confusión relacionada a estas dos profesiones, ya que aparentemente se asemejan. Sin embargo, son profesionales que usan técnicas diferentes, y pueden variar según la finalidad con que el atleta busca los servicios para su entrenamiento deportivo.

Por ejemplo, el coaching especializado en deportes es una técnica prestada de la Psicología para motivar al deportista a partir de una reflexión sobre las habilidades y las debilidades de cada uno. En el portal Eres deportista, explican que el servicio del coach busca «inducir al atleta la búsqueda de soluciones a partir del autoconocimiento».

Por otro lado, la psicología del deporte involucra técnicas más amplias como el autoconocimiento, la autoconfianza, la autoestima y la relajación. Un psicólogo deportivo también busca aconsejar y ofrecer herramientas estratégicas y algunas acciones que puedan representar mejores procedimientos en el campo del entrenamiento psicológico.

La UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales que quieran ampliar los conocimientos y las técnicas en el área de entrenamiento deportivo.

Fuente: Coach o psicólogo deportivo: cuál es nuestra mejor opción

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.