CÓMO FIDELIZAR USUARIOS EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

Como fidelizar usuários nas academias

Recomendaciones, según especialista en marketing deportivo, para elaborar un plan estratégico que mejore la relación entre el centro deportivo y sus usuarios

Después del esfuerzo en conseguir nuevos socios del centro deportivo, es importante conquistarlos para evitar que busquen otros gimnasios. La fidelización es esencial para cualquier negocio, y en el sector deportivo no sería diferente.

Según estudios de marketing deportivo, la fidelización se entiende como la lealtad del cliente con la academia, productos o servicios relacionados a la práctica del deporte. La frecuencia de uso es, por ejemplo, uno de los resultados de la relación fiel entre el socio y el centro deportivo.

El consultor Manel Valcarce, especialista en marketing deportivo, ofrece algunas recomendaciones para un gimnasio destacarse en un mercado cada vez más competitivo. «La fidelización del cliente es un eje esencial de trabajo y desarrollo que nos debe ocupar para mejorar las cuentas de resultados de nuestra empresa», afirma.

Él propone algunas acciones y herramientas para lograr esta fidelización, en cinco áreas de trabajo. La primera sería la atención dada desde el principio y durante todos los servicios.

Para la adherencia al centro, él recomienda la creación de eventos y actividades que puedan generar resultados y tareas entre los clientes como concursos, por ejemplo.

Para promover mejores resultados -que es lo que buscan muchos practicantes deportivos- algunas acciones, como las actividades de motivación, pueden mejorar la experiencia del usuario dentro del centro.

Pero es, sin duda, la satisfacción, medida a través de datos obtenidos en entrevistas, cuestionarios y otros métodos de investigación, que va a servir como eslabón permanente entre la academia y los clientes. Para conocer la satisfacción del cliente, así como para gestionar otros temas, la comunicación es una herramienta imprescindible. El consultor Manel Valcarce cree que al desarrollar canales de comunicación que puedan ser fácilmente usados ​​por los clientes, y que facilitan la difusión de la marca y de las acciones creadas por el centro, la probabilidad de una buena reputación y fidelización aumenta.

Los interesados ​​en ampliar los conocimientos sobre la gestión de centros deportivos pueden optar por el programa patrocinado por UNINI, el Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Claves para elaborar un plan de fidelización de clientes para gimnasios

Foto: Todos los derechos reservados