Deportes

Deportes

Las sentadillas completas son más efectivas que las medianas

unini-sentadillas-efectivo

Según un estudio realizado por investigadores japoneses, las sentadillas completas ofrecen mejores resultados para aumentar el volumen muscular de os miembros inferiores

Las sentadillas son una técnica común en muchos gimnasios por los beneficios que aportan al fortalecer los músculos de las piernas, los muslos y las nalgas. Hay muchos tipos diferentes de sentadillas, especialmente según la profundidad del ejecicio.

Al comparar dos tipos de sentadillas, las sentadillas de fuerza completa y las medias sentadillas, que requieren menos tensión muscular, los investigadores de la Universidad de Tókio han podido contrastar los efectos de ambos tipos en los músculos de las extremidades inferiores.

El estudio se realizó con 17 hombres durante dos entrenamientos por día en 10 días. Los participantes se dividieron en dos grupos, uno debería seguir la sentadilla completa y el otro a mitad de camino.

Después del entrenamiento, los investigadores se dieron cuenta de que el entrenamiento de sentadillas completas fue más efectivo, lo que logró más resultados para la hipertrofia muscular de varios grupos musculares, como piernas, muslos y glúteos. Solo el recto femoral y los músculos isquitobiales no mostraron diferencias.

UNINI patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, para formar profesionales con conocimiento y recursos suficientes en el área de actividad física, enfocada al entrenamiento y a la gestión deportiva.

Fuente: Efectos del entrenamiento de sentadillas a diferentes profundidades sobre la hipertrofia muscular

Estudio: Effects of squat training with different depths on lower limb muscle volumes

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.