Deportes

Deportes

LA DIETA IDEAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DESPUÉS DE EJERCICIOS INTENSOS

unini-dieta-esporte

Después de la actividad física de resistencia, una dieta más apropiada, según un estudio reciente, debe contener carbohidratos y proteínas

Un estudio reciente, publicado en el Journal of Applied Physiology, ha buscado descubrir cuál sería la dieta más adecuada para aquellos que realizan ejercicio de resistencia aeróbica y esperan mejorar el rendimiento deportivo.

Los investigadores experimentaron con 8 ciclistas en dos sesiones de ejercicio e intervenciones dietéticas. En la primera sesión, siguieron una dieta que consistía en 1,2 gramos de carbohidratos por kilogramo por hora, y otra dieta de 0,8 gramos de carbohidratos más 0,4 gramos de proteína por kilogramo por hora.

Los resultados mostraron que la ingesta combinada de carbohidratos y proteínas después del ejercicio aeróbico fue más eficiente para la recuperación y el rendimiento deportivo. Después de realizar una nueva prueba de resistencia aeróbica después de 18 horas de recuperación, el grupo que consumió la dieta combinada mostró 8.5% mejores resultados que el grupo que comió solo carbohidratos.

Los carbohidratos son fuentes importantes de energía para el cuerpo, ya que en el cuerpo, el almidón se convierte en azúcares y produce glucosa. Nuestro cuerpo usa glucosa incluso para las actividades más básicas, como la respiración, por ejemplo.

La recomendación actual de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva 2017 recomienda que consuma 0.8 g de carbohidratos por kilogramo por hora y 0.2-0.4 g de proteína por kilogramo por hora durante las primeras cuatro horas de recuperación intensa del ejercicio.

UNINI patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para proporcionar conocimiento y recursos para un trabajo profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física.

Fuente: El consumo de proteínas en la fase temprana de la recuperación mejora el rendimiento aeróbico al día siguiente

Estudio:

Protein intake in the early recovery period after exhaustive exercise improves performance the following day

Foto: Algunos derechos reservados por Pixabay

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.