Deportes

Deportes

¿Dentro o fuera? Estudio sugiere que entrenamiento al aire libre es mejor para la salud

unini-entrenar-exterior

La revista científica Sports Medicine publicó un estudio donde evaluó la investigación realizada en los últimos años acerca de los efectos de los ambientes hacia los que corren. Los resultados indican que correr en el exterior, en ambientes al aire libre, presenta más beneficios hacia la salud que la práctica dentro de ambientes internos.

Además, al correr al aire libre, los participantes del estudio demostraron mejor resistencia. Los autores entienden que al encontrar más estímulos y retos en el exterior, como las descensos, rampas, subidas, escaleras, entre otros, el cuerpo está mejor preparado.

Los resultados del estudio están de acuerdo con algunos expertos que creen que la práctica de ejercicios físicos en el aire libre puede ser más saludable. Por ejemplo, el ortopedista André Pedrinelli dijo a la revista Saúde que terrenos irregulares, propios de zonas exteriores, “mejoran el equilibrio y la conciencia corporal”, comentó.

El cardiólogo Fernando de la Guía afirmó al periódico El País que los factores meteorológicos pueden favorecer en el fortalecimiento del sistema inmune. Él cree que “al aire libre, mejoramos nuestra tolerancia al frio o al calor”.

Incluso, diversos estudios han demostrado que la exposición al sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D, que ayuda los huesos y además fortalece los músculos.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para estudiantes interesados en mejorar su formación profesional en el área deportiva.

Fuentes: Entrenamiento cardio, ¿mejor al aire libre o en interior?

Dentro ou fora: onde é melhor fazer exercício físico

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.