Deportes

Deportes

Redefinición de nuevas fechas para eventos deportivos

unini-eventos-deportivos

El confinamiento causado por la pandemia COVID-19 forzó el cambio de fechas varios eventos deportivos. Su principal reorganización tiene como principal desafío definir nuevas fechas que no socavan el calendario deportivo.

Muchos de los grandes torneos deportivos marcados para ocurrir entre marzo y agosto fueron modificados debido a las medidas para evitar el contagio por COVID-19. Los Juegos Olímpicos, torneos internacionales, campeonatos nacionales, maratones, entre otros, tuvieron que cambiar las fechas, algunas postergadas para el último trimestre del año, especialmente en octubre.

Las incertidumbres sobre el desarrollo del contagio, los efectos del confinamiento, la aplicación y la efectividad de las medidas de seguridad ofrecen un escenario incierto para la reorganización de los eventos deportivos, especialmente aquellos abiertos a un público más multitudinario.

El director general de la empresa de consultoría Unisport, Manuel Hernández, dijo que, por ejemplo, en el caso de su empresa, «hasta el 24 de agosto no se presenta nada programado». Sin embargo, confía en que tanto el deporte como el turismo ayudarán a recuperar el sector en la mayor parte del verano  

Ya el director de la empresa especializada en viajes y actividades deportivas Kumulus, David Thompson, no es tan seguro y espera con más seguridad las directrices del Gobierno para la organización de eventos a ocurrir con plena garantía. 

En el caso de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional tuvo que cambiar la fecha junto con el gobierno japonés, y estos solo se celebrarán en 2021. Pero en muchos torneos, como en la Premier League, el cambio de fecha puede prometer todo el escenario. En este caso, el inicio de la contratación de nuevos jugadores comienza en junio, tiempo limitado para cumplir las ocho semanas restantes para terminar la competencia.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, un program para formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física, enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Fuente: Los organizadores de eventos deportivos se ordenan en el último trimestre del año. 

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.