Deportes

Deportes

Cómo COVID-19 podría afectar las carreras deportivas de los atletas

unini-carrera-deportiva

En todo el mundo, las personas sufren debido a la pandemia causada por COVID-19. En el caso del deporte, entre los atletas profesionales, las incertidumbres causadas por el escenario actual pueden causar impactos psicológicos que deben analizarse.

La primera incertidumbre se refiere al rendimiento deportivo y la condición física después de tanto encierro. En consecuencia, esta duda puede generar dudas sobre el desempeño profesional o para garantizar el trabajo.

El psicólogo David Baixeiras, que ha trabajado en el club de fútbol de Girona, en España, dice que «estamos en una situación excepcional y, por lo tanto, los pensamientos e ideas que tenemos también son excepcionales», dice.

Según Baixeiras, este escenario inestable causa incertidumbre sobre algo que ya era más claro para un deportista en relación con la proyección profesional en el mercado laboral. No sabremos qué sucederá en tres meses, por lo que será difícil encontrar las motivaciones y objetivos necesarios.

Para proporcionar respuestas a estas inquietudes y dudas, el psicólogo recomienda a las organizaciones deportivas que ofrezcan un apoyo psicológico adecuado para cuidar la salud mental de los atletas. Este servicio puede evitar que se desarrollen casos de ansiedad, depresión y otros trastornos en el futuro.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, un programa que ofrece conocimiento y recursos para el desarrollo profesional efectivo y eficiente en el campo de la actividad física, enfocado en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Fuente: Cómo cambiará la psicología de los deportistas la crisis del coronavirus

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.