Deportes

Deportes

Público virtual: cómo ver los juegos durante la pandemia

unini-publico-virtual

Con el regreso de las ligas de fútbol en algunos países y la incapacidad de reunir al público para evitar el contagio, los clubes están buscando alternativas para que los juegos sigan siendo atractivos.

En España, el presidente de la liga española LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado su intención de utilizar audiencias falsas en las transmisiones de los partidos. La tecnología usaría algo similar a lo que usan los juegos electrónicos de FIFA, desarrollado por la compañía EA Sports.

La intención de esta propuesta es crear un espectáculo a través de la inmersión virtual y evitar los efectos negativos que pueden causar para quienes miran los juegos con sillas vacías.

Los organizadores están desarrollando esta tecnología a toda prisa, ya que los juegos ya comenzaron en España, y la propuesta es que simule lo más real posible, con imágenes de público virtual y audio con gritos del público.

La idea es mejorar la experiencia del aficionado durante los juegos y también encontrar alternativas para que las marcas anuncien. Para el marketing, la sugerencia es mostrar anuncios en los asientos, durante unos segundos que se pueden intercalar. «Esto nos permitirá dar visibilidad a los principales patrocinadores del club que han perdido todo este tiempo», según Javier Tebas.

La versión virtual de la grada podría ser elegida por el telespectador, optando mirar con o sin público en la tele.

UNINI ofrece estudios en el área de la gestión deportiva y el marketing, con el programa Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Público virtual para rellenar el vacío de la puerta cerrada

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.