Deportes

Deportes

Actividad física protege mayores hospitalizados

unini-mayores-actividad

Un estudio realizado en España muestra que la práctica de 20 minutos diarios en ancianos hospitalizados ya podría reducir en un 70% el riesgo de perder habilidades físicas.

Como han demostrado varios estudios, la práctica de actividad física ofrece beneficios para la salud, protegiendo del riesgo de desarrollar algunas enfermedades.
En el caso de pacientes en recuperación, también se recomienda la práctica de ejercicios, que pueden variar en función del tratamiento, el perfil del paciente, entre otros aspectos individuales que deben ser analizados por el equipo médico que acompaña al paciente.

Según un estudio realizado en España, entre las personas mayores que se encuentran en los hospitales, las rutinas de ejercicio pueden ser aún más importantes. Con el estudio concluyeron que “una sencilla rutina de ejercicios, que consiste en caminar y levantarse de una silla unos 20 minutos al día, reduce en un 70% el riesgo de pérdida de habilidades en ancianos hospitalizados”.

Un tercio de los ancianos hospitalizados pierde la capacidad de realizar de forma independiente algunas de sus actividades rutinarias. Según el estudio, de ese porcentaje, menos de la mitad consigue recuperar los hábitos perdidos al salir del hospital.

Este estudio, publicado en la Journal of the American Medical Directors Association, muestra la evolución de 268 pacientes entre 75 y 102 años, ingresados ​​en el servicio de geriatría de un hospital en España. Los investigadores compararon la evolución de cada paciente durante la hospitalización, el alta y hasta tres meses después de la hospitalización.

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, un programa que permite la formación de profesionales en el ámbito deportivo.

Fuente: Caminar y levantarse de la silla reduce un 70% el deterioro funcional en los ancianos hospitalizados.

Estudio: Effect of a Simple Exercise Program on Hospitalization-Associated Disability in Older Patients: A Randomized Controlled Trial.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.