Deportes

Deportes

PRUEBA DE ESFUERZO PODRÍA AYUDAR A EVITAR LA MUERTE SÚBITA DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

unini-teste-esforco

Se estima que 127 personas mueren repentinamente cada año durante la práctica deportiva o hasta una hora después del ejercicio

Aunque se recomienda hacer ejercicio con regularidad, es importante prestar atención a algunos aspectos que pueden suponer un riesgo para la salud. Un ejemplo está asociado al aumento de la muerte, que se produce en las personas durante la práctica de algún deporte y provoca conmoción tanto a nivel social como en el ámbito médico.

Eso es porque, a menudo, la causa de esta muerte está asociada con una enfermedad cardíaca no diagnosticada.

Cada vez más, recomiendan más pruebas previas a la práctica de actividad física, para comprender mejor el acondicionamiento físico de la persona y las necesidades de adaptación e intensidad durante la práctica.

La prueba de esfuerzo, también llamada ergometría, está formada por unas pruebas que permiten conocer el nivel físico de la persona, y encontrar posibles variaciones cardiovasculares.

En este examen se realizan pruebas como electrocardiograma, medición de presión arterial y prueba cardiopulmonar.

Dependiendo del estudio de estos exámenes, es posible indicar algunas prácticas que se adaptan a las necesidades de cada persona de una manera que protege la salud.

Cuando ocurre una muerte súbita, es importante entender que el ejercicio no fue el responsable, pero que ha potencializado una enfermedad silenciosa.

UNINI ofrece estudios en el área de la Actividad Física como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Deporte y salud: qué es una prueba de esfuerzo y por qué deberías realizarla

Morte súbita relacionada ao exercício

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.