Deportes

Deportes

Es posible evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo si se utiliza la biomecánica

unini-biomecanica-rendimiento

La biomecánica colabora para optimizar el rendimiento deportivo y es especialmente importante en el cuidado de la salud de un deportista.

La exigencia de entrenamiento, excesivos movimientos repetitivos o cambios bruscos de rotación, entre otros requisitos entre los deportistas profesionales, pueden provocar desgaste físico y provocar lesiones que podrían prevenirse con un estudio previo del sistema musculoesquelético.

Entre los que practican menos deporte, de forma habitual, pero con menor intensidad, la biomecánica también puede ser importante y mejorar la práctica.

Pero después de todo, ¿qué es la biomecánica? Se puede considerar un conjunto de medidas para analizar en detalle los movimientos y el estado del sistema musculoesquelético (que incluye músculos, tendones, ligamentos y huesos). Este sistema permite que todo el cuerpo actúe de forma coordinada para generar movimiento.

Actualmente, es posible encontrar un equipo multidisciplinar en muchos hospitales y clínicas, formado por médicos, rehabilitadores, traumatólogos y fisioterapeutas, que analizan conjuntamente las condiciones físicas y pueden elaborar planes de rehabilitación con más rigor en base a datos clínicos.

En este conjunto de estudios, utilizan algunos exámenes, como resonancias magnéticas, radiografías, tomografía computarizada y otras pruebas.

A UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, un programa para formar profesionales con conocimientos y recursos para atuar en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Fuente: Biomecánica o cómo medir al milímetro cada paso del deportista para evitar lesiones

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.