Deportes

Deportes

OMS actualiza las directrices sobre actividad física

unini-diretrizes-atividades

Para evitar la transmisión del coronavirus, estar en casa es un compromiso social. En este contexto, la actividad física segura se limita a pocas alternativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, recomienda la práctica regular de ejercicios, que según los estudios, han demostrado ser un importante aliado para evitar enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

En un nuevo estudio, la OMS afirma que el sedentarismo es un problema de salud actual que afecta a gran parte de la población mundial. Con las restricciones a la movilidad durante la pandemia, esta situación se complica aún más.

«Cada movimiento cuenta para mejorar la salud» es el lema del documento publicados por la OMS, «Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios». En este documento la entidad destaca que cada tipo de movimiento cuenta para proteger la salud.

Las recomendaciones del nuevo documento se han actualizado, con un aumento de horas y media a la semana de actividad física aeróbica, entre moderada y vigorosa, para los adultos. En el caso de los niños y adolescentes, los ejercicios deben ocupar al menos una hora del día. Para las personas mayores de 65 años, la OMS recomienda fortalecer el equilibrio, la coordinación y el fortalecimiento de los músculos.

El documento anterior se había publicado hace diez años, y las nuevas directrices refuerzan aún más la importancia de mantenerse activo diariamente.

El documento también espera presionar a los gobiernos para que apliquen políticas y estrategias que fomenten la actividad física, sobre todo teniendo en cuenta el daño que el sedentarismo representa para las arcas públicas.

Según el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhnanom, «la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a ganar años para vivir y vida para los años.»

UNINI ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales interesados en seguir formándose, contando con las ventajas de la educación a distancia.

Fuente: Cada movimiento cuenta para mejorar la salud – dice la OMS

La OMS alienta a actividad física en medio de confinamientos

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.