Deportes

Deportes

El deporte y sus beneficios para la salud mental

unini-dep-ejercicio

El deporte, ahora más que nunca, se ha vuelto esencial debido a sus beneficios a  nuestra salud mental y física.

Los tiempos en los que vivimos actualmente nos mantienen al límite. El estrés y otros factores de riesgo están constantemente amenazando nuestra calidad de vida y nuestra salud mental. Por esta razón, debemos hacer todo lo posible para aprovechar los beneficios que el deporte ofrece.

Un estudio realizado por ASICS Research determinó que el 80% de sus participantes afirmaron que estar activos durante el confinamiento les hizo sentir más saludables  físicamente y, sobre todo, mentalmente, porque les ayudó a controlar sus emociones y a mantener la mente despejada.

Además, un informe de la consultora Ipsos manifiesta que un 87% de sus encuestados adquirieron la voluntad de poner el deporte como una prioridad en sus vidas, puesto que la actividad física trae beneficios fisiológicos y psicológicos. Entre las ventajas fisiológicas se encuentran: reducción de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, sobrepeso, entre otras.

La marca ASICS ha desarrollado estudios previos que han concluido que después de cierta actividad física, atletas cotidianos percibieron una mejoría en su bienestar emocional general. En otras palabras, su capacidad de afrontar el estrés aumentó en un 29%, asimismo, sus niveles de relajación incrementaron en un 18%. Por otro lado, sus emociones negativas disminuyeron en un 135%, lo que también provocó que fueran menos propensos a tomar decisiones precipitadas.

Por otro lado, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el aislamiento, duelo, pérdida de ingresos, desempleo o incertidumbre son factores que producen trastornos mentales o los agravan. Por esta razón, ahora más que nunca es necesario que nos tomemos en serio el cuidado de nuestra salud. Y, como se ha mencionado antes, el deporte y la actividad física son una excelente solución para cuidar de nosotros mismos.

Para conocer más acerca de los beneficios de la actividad física y el deporte puedes acceder al programa universitario ofrecido por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Por qué el deporte puede ser más beneficioso para tu mente que nunca

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.