Deportes

Deportes

¿En qué consiste el Animal Flow?

unini-animal-flow

Se trata de un nuevo entrenamiento que para cambiar la forma física mediante la imitación de movimientos de animales. En este tipo de ejercicios se utiliza únicamente el peso de tu corpulencia, aunque también incluye ejercicios del yoga o la capoeira. 

El creador de este novedoso entrenamiento es el deportista profesional Mike Fitch, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria del fitness. El objetivo del norteamericano era conseguir un entrenamiento dinámico y original que integrase secuencias de ejercicio sin ninguna máquina o material externo, solo con el propio cuerpo. De esta forma, se obtienen beneficios en materia de coordinación, flexibilidad, control físico o comunicación neuromuscular.

Por ello, el Animal Flow es una disciplina que pueden practicar tanto deportistas amateurs como atletas profesionales. Según explica Rafa Díez, Instructor de Animal Flow en España, «es un entrenamiento muy recomendable tanto para personas fuera de forma y con dolores de espalda, hombros y caderas, que necesitan empezar a hacer ejercicio y buscan una disciplina que evite lesiones, así como para aquellos deportistas y atletas que buscan un entrenamiento más global que mejore sus limitaciones de rangos y de coordinación».

Los movimientos

Los diferentes tipos de movimientos como reptar o andar como un cangrejo tienen una base científica. Se trata de conseguir una serie de beneficios a nivel articular que, a simple vista, pasan desapercibidos. Las combinaciones y secuencias del Animal Flow se agrupan en “6 Componentes”:

  • Calentamiento de muñecas: esta fase es fundamental para preparar al cuerpo para el ejercicio posterior.
  • Activaciones: consiste en despertar el cuerpo y animarlo a comunicarse consigo mismo que se hace desde la posición de la bestia y el cangrejo.
  • Estiramientos y alcances específicos: su objetivo es mejorar la estabilidad, movilidad y flexibilidad articular, generando fuerza.
  • Desplazamientos o travelling: son movimientos de locomoción, principalmente los de ape, beast y crab o mono, bestia y cangrejo.
  • Transiciones entre posturas o switches: tienen combinaciones infinitas y se utilizan para fluir de una posición a otra.
  • Flow: secuencia prediseñada que consiste en unir todos los elementos, tanto de manera aleatoria como coreografiada para crear una sucesión continua de movimientos.

UNINI ofrece diferentes programas universitarios centrados en proporcionar a los estudiantes toda la información relacionada a las áreas de deportes y salud y nutrición. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Animal flow: el poder del cuerpo

Foto: todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.