Deportes

Deportes

El deporte de ‘running’ en tiempos de pandemia

runninguno

Las claves para  practicar el deporte de running en tiempos de pandemia

El deporte de running en tiempos de pandemia ha tenido que adaptarse a las restricciones de seguridad para garantizar nuestra salud. Practicar deportes  durante la pandemia se ha convertido en un reto que gracias a nuestra voluntad e ingenio hemos venido superando. Sin embargo, no tenemos que bajar la guardia en cuanto a la transmisión y contagio del Covid-19, tanto por nuestro bienestar como el de los que nos rodean. 

Uso de mascarilla

De acuerdo con el experto científico de Cinfa, Eduardo González Zorzano, es recomendable correr con mascarilla siempre y cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de 10 metros. Esto debe hacerse con el fin de no propagar el virus. Además, es aconsejable practicar running en solitario o con personas con las que se convive diariamente. El running en tiempos de pandemia: 10 metros de distancia y mejor en solitario o con convivientes

Riesgos de practicar running 

«Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Endhoven (Países Bajos), el movimiento que generamos al correr provoca una corriente de aire a nuestra espalda. En ese flujo se transportan esas pequeñas gotas que podemos emitir hasta una distancia que supera los dos metros o más, si la velocidad es mayor. Para que el corredor que viene detrás no aspire nuestras partículas respiratorias, este estudio concluye que debemos dejar unos diez metros de distancia con respecto a él», explica González Zorzano. 

Beneficios del running

El científico también sugiere que si practicas running habitualmente, y prefieres utilizar mascarillas, existen algunas opciones que son especialmente diseñadas para su uso deportivo. Además, el experto recalca los grandes beneficios de practicar running. 

«Por ejemplo, ayuda a disminuir la tensión, el estrés y aumenta la autoestima, aspectos clave para contrarrestar los efectos negativos que esta pandemia está generando sobre la salud mental de la población. Eso sí, es primordial practicar este o cualquier otro deporte con sensatez»

Si quieres conocer más sobre las prácticas deportivas seguras, puedes lograrlo accediendo a los programas ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: El ‘running’ en tiempos de pandemia: 10 metros de distancia y mejor en solitario o con convivientes

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.