Deportes

Deportes

¿Cuenta la actividad física en el trabajo como ejercicio?

Unini_Deportes_EjercicioTrabajo

Una pregunta que nos hacemos muchos ¿cuenta la actividad física en el trabajo como ejercicio? 

La actividad física es algo que debe estar presente en nuestras vidas para mejorar nuestra salud. Muchas personas realizan esta actividad física en el trabajo y por lo tanto, surge esa pregunta ¿Cuenta la actividad física en el trabajo como ejercicio? Un estudio publicado en ‘European Heart Journal’, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). nos da la respuesta. 

Descripción del estudio 

El estudio ha sido realizado por el Centro Nacional de Investigación del Entorno Laboral, de Copenhague, Dinamarca. 

«En nuestro análisis ajustamos múltiples factores, lo que indica que las relaciones no se explican por el estilo de vida, las condiciones de salud o el estatus socioeconómico», explica el autor del estudio, el profesor Andreas Holtermann.

Este estudio incluyó a 104.046 mujeres y hombres de entre 20 y 100 años del Estudio de la Población General de Copenhague con mediciones de referencia en 2003-2014. Los participantes completaron cuestionarios sobre la actividad durante el ocio y el empleo y fueron clasificados como de baja, moderada, alta o muy alta actividad para cada uno.

La respuesta a la pregunta 

La investigación encontró que si es necesario realizar una actividad física a parte de la que se puede realizar en el trabajo. «Muchas personas con trabajos manuales creen que se ponen en forma y son saludables gracias a su actividad física en el trabajo y, por tanto, pueden relajarse al llegar a casa. Por desgracia -continúa-, nuestros resultados sugieren que no es así. Y aunque estos trabajadores podrían beneficiarse de la actividad física en el tiempo libre, después de caminar 10.000 pasos mientras limpian o de estar de pie siete horas en una línea de producción, la gente tiende a sentirse cansada, lo que supone un obstáculo.” señala el profesor Holtermann. 

Debido a los resultados del estudio, los científicos están buscando la manera de hacer que la actividad física realizada en el trabajo brinde los beneficios que ofrece el ejercicio en tiempo de ocio. Se están probando distintos enfoques, como la rotación de puestos de trabajos para variar el tipo de actividad física que se desempeña 

Todos aquellos profesionales que deseen conocer más acerca de la actividad física y el ejercicio pueden lograrlo accediendo a los programas ofrecidos por  UNINI.  Uno de los cursos que se imparten es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Realizar alguna actividad física en el trabajo, ¿cuenta como ejercicio

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.