Deportes

Deportes

El algoritmo que mide la actividad física y frecuencia cardiaca

UniniPR_Deportes_AlgoritmoPAI

El algoritmo que mide la actividad física y frecuencia cardiaca es el PAI

El algoritmo que mide la actividad física y frecuencia cardiaca es llamado PAI por sus siglas en inglés (Personal Activity Intelligence). Este algoritmo tiene la capacidad de mostrar nuestra actividad física  en una forma de puntuación para guiarnos respecto a nuestros hábitos saludables o sedentarios. Mientras más alta sea la frecuencia cardiaca, más rápido se obtienen estos puntos PAI. Según una nueva investigación, la actividad física registrada como 100 PAI a la semana puede contrarrestar el aumento de peso excesivo. 

La puntuación semanal se calcula basada en el perfil personal y las variaciones en la frecuencia cardiaca durante ese periodo. Esta puntuación se puede medir con una aplicación disponible de forma gratuita en la App Store y en la Playstore. Por lo tanto, los usuarios de Android y Apple pueden utilizar PAI Health de igual manera.

Resultados del estudio

El Grupo de Investigación de Ejercicio Cardíaco (CERG) de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) ha desarrollado el estudio. Este se ha llevado a cabo bajo el liderazgo del profesor Ulrik Wisloff de NTNU, han publicado el estudio en “The Lancet”.

 «Anteriormente, descubrimos que 100 PAI a la semana pueden brindarnos una vida más larga y saludable sin enfermedades cardiovasculares. Nuestro nuevo estudio muestra que el PAI también puede ayudar a las personas a mantener un peso corporal saludable», señala el investigador Javaid Nauman del Departamento de Circulación e Imágenes de NTNU y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de los EAU en los Emiratos Árabes Unidos.

El estudio incluye la participación de más de 85,000 noruegos sanos que han sido monitorizados por más de 20 años. Los investigadores los pesaron y cuestionaron acerca de su nivel de actividad física hasta 2008.  Algunos de ellos aumentaron de peso. No obstante, las personas que estuvieron activas semanalmente y lograron un PAI de 100, aumentaron significativamente menos. 

«Ya sabemos que la actividad física es una estrategia eficaz para minimizar o prevenir el aumento de peso en adultos. El nuevo estudio y los estudios anteriores de PAI indican que el PAI puede orientar a las personas para que realicen suficiente actividad física cada semana para evitar los riesgos para la salud de aumento de peso excesivo«, concluye el investigador Nauman.

Todos los profesionales que deseen conocer más acerca de la actividad física pueden hacerlo gracias a los programas universitarios ofrecidos por  UNINI.Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. 

Fuente: ¿Cuántos PAI de actividad física me protegen del aumento de peso?

Imagen: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.