Deportes

Deportes

Las ventajas del ‘power walking’ para la salud

UniniPR_Deportes_PowerWalking

Las ventajas del ‘power walking‘ para la salud son más de las que parecen.

Las ventajas del ‘power walking‘ para la salud son muchas veces ignoradas por las personas. Sin embargo, esta actividad física supone diversos beneficios para la salud. El término Power Walking es un anglicismo que se traduce literalmente como “caminar con poder”. No obstante, su significado se puede interpretar mejor como “caminar o andar de forma enérgica”. 

Recomendado por expertos

El doctor Miguel del Valle Soto, miembro de la  Sociedad Española de Medicina del Deporte comparte uno de sus beneficios.  «Podría ser una opción para las personas a las que no les convenza el andar, pero tampoco el correr», sostiene el experto. 

El especialista explica que el power walking, como se ha mencionado anteriormente, es la acción de caminar a un ritmo muy rápido. Así se logra que un mayor número de músculos participen activamente. «De esta manera conseguimos intensidades elevadas (a veces se iguala a las conseguidas con la carrera). Es muy interesante y válido», afirma el experto en Medicina Deportiva.

Principales beneficios 

Para lograr los beneficios que se consiguen corriendo, es necesario practicar el power walking con el ritmo adecuado para quemar las mismas calorías. Se deben controlar tres puntos fundamentales: frecuencia, tiempo y ritmo. La frecuencia ideal es 3 a 4 veces por semana con una duración de 40 a 45 minutos por sesión. 

Entre los beneficios de esta actividad física podemos mencionar: 

  • Disminución de la tensión arterial y niveles de colesterol. 
  • Mejora del sistema inmunológico del cuerpo.
  • Ayuda a prevenir la diabetes controlando los niveles de azúcar en la sangre. 
  • Contribuye a liberar el estrés. 
  • Tonifica músculos como pantorrillas y glúteos. 
  • Mejora el metabolismo y ayuda a quemar calorías. 

Si bien es cierto que el power walking supone muchos beneficios, también presenta riesgos. Como consecuencia, se recomiendan ciertas precauciones durante su práctica. Entre estas recomendaciones se encuentran: mantener la cabeza erguida, mover los hombros naturalmente, respirar con fluidez, balancear los brazos, apretar los glúteos, etcétera. 

Para ampliar tus conocimientos sobre actividad física y deporte, accede a los programas universitarios ofrecidos por UNINI.Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Power Walking: los 6 ‘poderes’ de andar enérgicamente para adelgazar y para tu salud

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.