Deportes

Deportes

Errores frecuentes al realizar caminatas

unini-dep-caminar

Realizar ejercicio físico es un factor indispensable a cualquier edad. Sin embargo, las necesidades y situaciones personales influyen en la elección de la actividad física a realizar.

Practicar algún tipo de deporte o realizar ejercicio físico no es solo importante para adelgazar o mantener la salud, sino también para mejorar el estado de ánimo y bienestar.

Salir a caminar es una de las actividades a las que puede acceder un mayor número de personas, dado que no es necesario contar con una buena forma física.

Sin embargo, según destaca la revista Eat This, Not That, tras consultar con varios expertos, las personas cometen una serie de errores a la hora de ir a caminar:

  • Realizar la caminata en espacios cerrados: esta revista remarca que este tipo de ejercicio físico debe realizarse al aire libre.
  • Utilizar ropa inadecuada: aunque salir a caminar no exige llevar equipamiento deportivo como en otras disciplinas, es importante escoger bien las prendas, especialmente el calzado, dependiendo de la duración de la caminata. Las zapatillas de suela flexibles son recomendadas para sentir la pisada.
  • Salir a caminar sin calentar: es recomendable realizar algunos estiramientos y ejercicios de calentamiento, especialmente en tobillos y rodillas, para evitar futuras lesiones.
  • Seguir siempre la misma ruta de paseo: la revista insta a los lectores a probar nuevas rutas para caminar: “si siempre recurres al mismo camino, correrás el riesgo de cansarte mentalmente y aburrirte.
  • Posicionar los brazos de manera equivocada: los brazos deben tener libertad para adecuarse al patrón de movimiento correcto.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece diversos programas universitarios centrados en formar a los profesionales sobre rendimiento deportivo y actividad física. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuentes: Major Mistakes You Should Never Make While Walking, Say Experts

La forma de caminar que realmente consigue que adelgaces y que estés en forma

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.